APOYO POR

CASOS CLINICOS PARA RESOLVER

martes

CEFALEA ATIPICA

Niña de 13 años de edad, IMC: 39,6 hija de padres primos hermanos, con episodio de hemiparesia faciobraquiocrural derecha y disartria, que cedió a los 30 minutos del inicio. Refería cefalea de 48 horas de evolución. Afebril y con valores de tensión arterial en urgencias en torno a 160/75 mmHg. Ingresó en la UCI pediátrica ante la sospecha de crisis hipertensiva. Controles posteriores de tensión arterial normales. La tomografía computarizada craneal fue normal.

A las 10 horas del ingreso presentó una disminución brusca del nivel de conciencia, de dos horas de duración. Se realizó una punción lumbar, pero no pudo obtenerse LCR y se inició tratamiento con aciclovir. La eco-Doppler transcraneal y de los troncos supraaórticos fueron normales, y también la resonancia magnética (RM) y la angio-RM cerebrales al segundo día.

Cuatro dias despues regresa a la consulta externa donde presenta dos nuevos episodios de unos 5-7 minutos de duración, consistentes en parestesias-hipoestesias de las extremidades izquierdas, cefalea intensa y náuseas.

¿Cual es su conducta inmediata a seguir en este caso?.

1.- Yugular crisis con Diacepam.
2.- Ajustar el tratamiento.
3.- Traslado a urgencias.
4.- Verificar permeabilidad aérea.

No hay comentarios: